RESTAURACION ESPIRITUAL

Queremos decirte que Dios te ama, te espera y quiere levantarte y ponerte en la posición que ya tiene planeada para ti.
Sos muy bienvenido en nuestra familia y queremos apoyarte y guiarte con la Palabra De Dios a que encuentres tu camino.
Construir una casa lleva bastante tiempo pero derribarla se logra en pocas horas, y si la querés
construir nuevamente te tomará otro buen tiempo. De la misma manera tu vida necesita un tiempo
de reconstrucción, a este período lo llamamos restauración, restaurar tu amistad con Dios en la
oración y lectura bíblica, restaurar tu compromiso con Él, restaurar tu amistad con otras personas
que confían en Jesús, restaurar tu carácter como el de Jesús y restaurar tus prioridades
enfocándote a descubrir para que fuiste creado por Dios.
Hay cinco pasos bíblicos que con la ayuda de otro hermano te incentivamos a que los estudies, y
tomes decisiones en cada uno de ellos pidiéndole guía y convicción a Dios que provienen de El a
través de su Palabra y de la Oración.
Abre tu corazón con expectativa de recibir la voluntad Divina para tu vida.

__________________________ DIOS ES FIEL
Escúchame ahora _____________, mi fiel servidor y mi elegido. Yo soy
Dios, tu creador; yo te formé desde antes que nacieras, y vengo en tu
ayuda. No tengas miedo ___________,
querido mío, tu eres mi fiel servidor, tú eres mi elegido. Yo haré que
corra agua en el desierto y que broten arroyos en tierras secas. A tus
descendientes les daré vida nueva y les enviaré mi bendición. Ellos
crecerán como hierba bien regada, como árboles a orilla del río.
Unos dirán: “Yo pertenezco a Dios”; otros se grabarán en la mano: “Yo
soy propiedad de Dios”. (1)

CINCO PASOS HACIA LA RESTAURACIÓN ESPIRITUAL DE MI VIDA

Confesá todos tus pecados
Debo reconocer mi maldad, me llena de angustia haber pecado.(2)
Quien esconde su pecado jamás puede prosperar; quien lo confiesa y lo deja, recibe perdón. (3)
La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos
engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados,
El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (4)
Confiesen sus pecados unos a otros , y oren unos por otros, para que Dios los sane. La oración de
una persona buena es muy poderosa, porque Dios la escucha. (5)
-Dios te pide que reconozcas tus pecados y que se lo cuentes a El. Busca a un hermano para que ore con vos y te ayude con esta guía.

Pedile a Dios una nueva oportunidad
Dios mío, tu perdón nos llega a todos como una bendición; tu perdón borra nuestros pecados y
rebeldías. Tú bendices y declaras inocente a los que no actúan con malicia. Mientras no te confesé
mi pecado, las fuerzas se me fueron acabando de tanto llorar. Me castigabas día y noche, y fui
perdiendo fuerzas, como una flor que se marchita bajo el calor del sol. Pero te confesé mi pecado, y
no oculté mi maldad. Me decidí a reconocer que había sido rebelde contigo, y tú, mi Dios, me
perdonaste. Tú me dijiste: Yo te voy a instruir; te voy a enseñar como debes portarte. Voy a darte
buenos consejos y a cuidar siempre de ti. (6)
Mi Dios me perdonó todo el mal que he hecho; me devolvió la salud, me libró de la muerte, ¡me llenó
de amor y de ternura!. Mi Dios me da siempre todo lo mejor; ¡me hace fuerte como las águilas!. Mi
Dios es muy tierno y bondadoso; no se enoja fácilmente, es muy grande su amor. No nos reprende
todo el tiempo ni nos guarda rencor para siempre. No me castigó como merecía mis pecados y mis
maldades. Su amor por quienes lo honran es tan grande e inmenso como grande es el universo.
Apartó de mí los pecados que cometí del mismo modo que apartó los extremos de la tierra.
Con quienes lo honran, Dios es tan tierno como un padre con sus hijos. (7)
-Así como un padre le da siempre otra una oportunidad a su hijo que se
equivocó, Dios te quiere dar otra oportunidad, solo sé sincero con El y pedísela.

Buscá una iglesia que te enseñe y te guíe, te cubra y proteja.
Algunas personas, como Himeneo y Alejandro, dejaron de confiar en Dios. Por eso nos les permití
seguir en la iglesia, para que Satanás haga con ellos lo que quiera, y así aprendan a no insultar a Dios. (8)
Cuando vengan las pruebas, no permitas que ellas nos aparten de ti, i líbranos del poder del diablo. (9)
Ustedes deben obedecer la autoridad de los líderes de la iglesia. Todos deben tratarse con
humildad, pues la Biblia dice: Dios se opone a los orgullosos pero brinda su ayuda a los humildes.
Por eso, sean humildes y acepten la autoridad de Dios, pues el es poderoso. Cuando llegue el
momento oportuno, Dios los tratará como a gente importante. Así que pongan sus preocupaciones
en las manos de Dios, pues el tiene cuidado de ustedes.
Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo el diablo anda buscando a quien
destruir, como si fuera un león rugiente. Resistan sus ataques confiando en Dios y sin dudar un solo
momento. Ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo están sufriendo como
ustedes. Pero después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios hará que todo
vuelva a estar bien y que ustedes nunca dejen de confiar en él; les dará fuerzas para que no se
desanimen, y hará que siempre estén seguros de lo que creen. Recuerden que Dios nos ha elegido
por medio de Jesucristo, para que formemos parte de su maravilloso reino. (10)
-Si no asistes a una iglesia, como autoridad puesta por Dios, satanás puede
hacer de tí y de tu familia lo que se le plazca, busca y decídete cuanto antes
pertenecer a una familia espiritual, es una parte muy importante para tu
restauración personal.

HAY UN PROPOSITO PARA TU VIDA

Aceptá entrar en un tiempo de restauración
Siempre te he amado, siempre te he sido fiel. Por eso nunca dejaré de tratarte con
bondad. Volveré a reconstruirte y volverás a ser feliz y alegre. (11)
El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del
mar todos nuestros pecados. (12)
Pero yo, que soy tu Dios, borraré todos tus pecados y no me acordaré mas de todas tus rebeldías. (13)
Sigamos aprendiendo mas y mas, hasta que lleguemos a ser cristianos maduros.
Dejemos de ocuparnos de las primeras enseñanzas que se nos dieron acerca de
Cristo, y ya no sigamos hablando de cosas simples.
Dejemos de hacer lo malo, sigamos a Cristo, y dejemos de pecar para no morir. Sabemos que debemos confiar en Dios. (14)
-Acepta y entiende que necesitas entrar en un tiempo de
restauración, pídele sabiduría a Dios para este tiempo, que te
fortalezca y te prepare para servirle sano y limpio, así podrás en
poco tiempo descubrir tu ministerio en la Iglesia.

Descubrí cual es el propósito para tu vida
Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo nos
creó pera hacer el bien, lo cual dios ya había planeado desde antes. (15)
Dios nos salvó y nos eligió para que seamos parte de su pueblo santo.
No hicimos nada para merecerlo, sino que Dios por su gran amor así lo planeó.
Dios ya nos amaba desde antes de crear el mundo, pues desde entonces,
ya pertenecíamos a Cristo Jesús. (16) Ciertamente David, después de
servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió…. (17)
-Sabés?, descubrir el propósito para el cual fuiste creado, te
motivará a ser fiel a tu Creador, le encontrarás sentido a tu
vida cristiana y estarás trabajando para tu salvador,
¿hay algo mas grande que esto?

Lectura citadas
(1) Isaías 44.1-5
(2) Salmo 38.18
(3) Proverbios 28.13
(4) 1 Juan 1.5-10
(5) Santiago 5.16
(7) Salmo 103.3-13
(8) 1Timoteo 1.20
(9) Mateo 6.13
(10) 1 Pedro 5.5-11
(11) Jeremías 31.3
(12) Miqueas 7.19(RV)
(13) Isaías 43.25
(14) Hebreos 6.11
(15) Efesios 2.10
(16) 2Timoteo 1.9
(17) Hechos 13.36

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores